domingo, 14 de octubre de 2007

Felicidades, son 102 ...

102 años dan para mucho. 102 años son los que cumple este domingo el Sevilla FC. Un año más, un año inolvidable, doce últimos meses que han dado a Nervión la felicidad absoluta... Posiblemente, los mejores doce meses de todos los vividos. No todos tuvieron el mismo sabor dulce. Pero que duda cabe que desde que llegó aquel glorioso 14 de octubre de 2005 y se cumplió el ansiado Centenario, la cosa ha ido a pedir de boca. Sí, se han ido cumpliendo esa gama de sueños que antes eran utopías y ahora se ven como jugosas realidades.


Los años le sientan cada vez mejor. Ésa puede ser la conclusión que se puede sacar con este Sevilla FC moderno y poderoso. Se pensaba, cuando la Entidad cumplió 101 otoños, que se había tocado techo, que se había rozado el cielo, que se había bailado con los ángeles más bellos. Ganar la UEFA y la Supercopa de Europa ante el mismísimo Barcelona de Ronaldinho, Eto, Messi y compañía era demasiado ¿Quién podía superar aquello? Pero había margen de mejora. Lo había, claro. Porque lo que ha traído el después era algo sumamente inesperado. Algo que todavía hoy cuesta narrar.


El Sevilla terminó 2006 como un auténtico ciclón y comenzó enero recogiendo el galardón de mejor equipo del mundo. Sin embargo al equipo le costó arrancar y hubo que esperar a febrero para que las aguas volvieran a su cauce. Es decir, a que regresaran las victorias, poco a poco el buen juego y ya en marzo la épica. La épica, la epopeya, la historia más heroica que puede narrar un poeta cuando presencia un encuentro de fútbol. La firmó Andrés Palop. Ése portero que vino de Valencia para convertirse en héroe. El que en la última jugada del encuentro se fue arriba con todo para rematar un córner y logró con la cabeza meter al Sevilla FC en semifinales de UEFA, otro añito más ...


En Escocia, en uno de los templos del fútbol mundial, en Hampden Park, el Sevilla libró una ardua batalla con el Espanyol que se decidió en los penaltis. Y en los penaltis volvieron a aparecer las fascinantes manos de Andrés Palop, que detuvieron ni más ni menos que tres lanzamientos y dieron al Sevilla su segunda Copa de la UEFA consecutiva. Era sin duda la UEFA de San Andrés de todos los santos. Amen.


Por unos días, Madrid se tiñó de blanco y rojo en clave andaluza. Más de 80.000 sevillistas inundaron las principales arterias de la capital, en lo que ya se reconoce como el mayor desplazamiento humano que ha habido nunca para ver un choque de fútbol. Esas 80.000 almas, de las que aproximadamente 30.000 no pudieron entrar al estadio, no podían quedarse sin champagne. No. El Sevilla no podía perder. Ganó, venció, dio la talla e impuso su oficio merced a otra delicia de Kanouté, ese delantero que hace ruido sólo con sus disparos y que se mueve con sigilo allá por donde pisa, siempre al acecho del gol. Suficiente para 'matar' a un Getafe que había sido el equipo de media España, pero que al igual qu esa media España tuvo que ver como el Sevilla FC levantaba otra copa más al cielo, proclamándose campeón de España.


Otro título más. Otra fiesta más. Otra batallita que contar a los nietos. Otra fecha en el calendario para señalar. Y la rueda continuó avanzando. Porque en agosto el Sevilla vulgarizó el Bernabéu, cometió un auténtico sacrilegio, devastó Chamartín, desbarató el mito del miedo escénico en territorio merengue. De nuevo se exhibió, de nuevo asombró a todos. De nuevo levantó un título, con un 3-5 en la Castellana.


El trágico fallecimiento de Puerta dejó lo logrado en nada. Será éste el año de los títulos, el año del mejor equipo del mundo, pero también el año en el que un zurdo exquisito con sonrisa deliciosa nos dejaba para siempre. Portaba el 16 y se llamaba Antonio José Puerta Pérez.
  • Himno Centenario SFC

16 comentarios:

antonio dijo...

gran post crack. Haber si nos espabilamos y seguimos con la cosecha de titulo.

saludos

soykiensoy dijo...

Felicidades al Sevilla! Grandísimo de España, me alegra como le ha ido en los últimos tiempos, estoy disfrutando mucho con su fútbol!

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Jordi dijo...

Gran época la del Sevilla, aunque ultimamente no esté bien, volverá a estar arriba.

Un saludo ! ;)

Alvaro dijo...

Muchas felicidades.

Por cierto, corrige el link de mi blog. Entre Falta y Directa hay un guión. La dirección original es:
http://falta-directa.blogspot.com

Saludos!

□ Dobleese □ dijo...

Ya he hecho el cambio Alvaro. Perdona por el desliz.

Saludos

Anónimo dijo...

Muchas felicidades! Encima, el SEvilla cumple años en el mejor momento de su historia.

un abrazo.

8 mentiroso dijo...

Felicidades, desde Argentina, para el Sevilla, por sus 102 años de vida.

Abrazo grande

http://futbolyalgomas.blogspot.com

Rafa Acal dijo...

Felicidades campeon!!

Ignacio Castro dijo...

Felicidades Pentacampeon

Guido dijo...

Y vaya manera de disfrutarlo!!! En los últimos meses viene arrasando (lastima el mal comienzo liguero).

sixers29 dijo...

felicidades al sevilla!!!

Alba dijo...

Felicidades al Sevilla. Unos 102 años marcados por los éxitos en las últimas dos temporada, pero en la presente las cosas no han empezado de salir del todo bien. Esperemos que arranque pronto el Sevilla que deslumbró hace pocos meses atrás.
Saludos

□ Dobleese □ dijo...

Muchas gracias a todos. Espero que se cumplan otros 102, aunque Dobleese no esté aquí para contarlo, jeje.

De verdad, muchas gracias Familia ;)

NoTe dijo...

Enorme post. Y felicidades al Sevilla!

Anónimo dijo...

Bueno, killo 102 añazos, jeje. Te podrás quejar.
El mejor tiempo 06-08, mayores ilusiones, mayores logros, y por supuesto..........lo que queda por ganar, XD.

Venga Klon, menudo blog que te estás currando, sigue así cabesa.

otros 102 años no se si vivirás pero otros 100, seguro que si, y si no 98; Xd.

Saludos.

Carlos Miguel dijo...

muy buen post. creo que el sevilla ya se ha hecho un nombre como uno de los grandes del continente. lomejor, palop y el triunfo en la supercopa ante el barcelona.

saludos