martes, 25 de septiembre de 2007

Nos la jugamos ...


Sólo aquellos que sean humildes contra el Español pondrán la primera piedra para ganar a un rival más difícil de lo que su clasificación en la liga indica. Sólo aquellos que sean capaces de corregir los defectos que llevaron al equipo a no competir ni en Londres ni en Barcelona contra sus últimos rivales podrán superar a los 'periquitos'. Sólo aquellos que, en definitiva, sean lo suficientemente autocríticos para no caer en los mismos errores cometidos en los últimos seis días, estarán libres de no volver a cometerlos. Como si de una penitencia se tratase, al Sevilla sólo le vale ser autocrítico para ganarle al Español, para recuperar el crédito perdido a base de mal juego y para volver a ilusionar a aquellos que tan sólo en dos partidos han pasado de creer que su equipo era imbatible a casi convencerse de que la distancia con los grandes lejos de acortarse se ha aumentado aún más.

Y tiene que ser posible a pesar de que el equipo no va a llegar ni mucho menos al 100 %. Juande ya ha comenzado con las rotaciones, dejando fuera a dos indiscutibles como Dragutinovic y Poulsen; Fazio y Luis Fabiano están tocados y no han podido entrar en la lista y aunque afortunadamente sí están en la misma Palop, Alves, Adriano y Kanouté, alguno de ellos tendrá posiblemente que quedarse en el banquillo pensando en el Zaragoza y en el Slavia de Praga, por lo que a nadie debería extrañar el debut de De Sanctis o algún que otro invento del entrenador con los jugadores de campo.
El Español, que ya le ganó al Sevilla la temporada en Barcelona, y que estuvo a punto de 'robarle' la final de la Uefa, llega con un mal balance de una sóla victoria por un empate y una derrota, pero con un bloque concolidado en el que prima la velocidad. Tamudo y Luis García son dos cuchillos en el ataque, y están además bien secundados en las bandas por Riera y Coro. El mayor problema para Ernesto Valverde es la ausencia de su piedra angular, Iván de la Peña. El cántabro está lesionado y el centro del campo sin él se resiente, como le puede pasar al mismo Sevilla cuando no están ni Renato ni Keita para llevar la manija.

Video de la Final de UEFA disputada en Glasgow

4 comentarios:

soykiensoy dijo...

Es cierto que kizá el Español no es tan malo como representa la tabla, pero yo confio en una clara victoria sevillista.

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot

Anónimo dijo...

Esto si es una pagina...podias hacer una con dominio propio y ganar un poco de pasta!!! weno tio que espero verte otra vez por mi pagina... te espero en www.futbolpuro.com. Un Saludo!!

Alba dijo...

El español siempre es un equipo que se crece ante los grandes. Sin embargo, a veces, es muy frágil anímicamente. Como muy bien dices, los jugadores deberan ponerse el trage de faena si quieren ganar
Saludos

Anónimo dijo...

Increible el blog amigo, te seguiré.

Saludos